Las fuerzas de seguridad de Arabia Saudita arrestaron a 431 personas sospechosas de pertenecer al grupo militante conocido como Estado Islámico (EI), informaron las autoridades locales.
A los capturados se les acusa de haber estado planeando ataques suicidas contra mezquitas y objetivos militares en varias partes del país.
Puedes leer:
- Que estas dispuesto hacer por cargar tu celular.
- Traje robot para cargar mercancías y mas.
- Como hacer una compra inteligente por Internet.
- Aprende a configurar tu en red en la casa en 7 pasos.
Lea también: Estado Islámico se atribuye ataque contra mezquita en Arabia Saudita
Según un comunicado del ministerio del Interior, las operaciones suicidas contra las mezquitas estaban supuestas a tener lugar "todos los viernes, junto al asesinato de personal de seguridad" en el este del país.
La mayor parte de los sospechosos son ciudadanos sauditas.
"Planes terroristas en contra de una misión diplomática, e instalaciones gubernamentales y de seguridad" en la sureña provincia de Sharurah también fueron desmantelados, afirma el comunicado.
La mayor parte de los sospechosos son ciudadanos sauditas, pero las autoridades revelaron que entre los arrestados también hay ciudadanos de otras seis nacionalidades, incluyendo Siria y Yemen.
Lea también: Los desafíos de Arabia Saudita para combatir a Estado Islámico dentro de sus fronteras
Arabia Saudita es parte de la coalición liderada por Estados Unidos que ha venido realizando ataques aéreos contra militantes de Estado Islámico en Siria e Irak.
En abril, las autoridades sauditas informaron del arresto de 93 supuestos miembros de EI y del desmantelamiento de planes para atacar varios objetivos, incluyendo la embajada de EE.UU. en Riad.
0 comments:
Post a Comment