Loading...
CERRAR

Articulos y Videos de Facebook

loading...
Loading...

Dormir a veces se vuelve una misión imposible.

Para que descansar no sea una misión imposible: los sí y los no antes de dormir
dormir





Llega la mitad del año, el cansancio se acumula, las preocupaciones aumentan y se vuelve cada vez más difícil conciliar el sueño. Para que descansar no sea una misión imposible, expertos recomiendan los sí y los no antes de ir a dormir.
dormir


Realizar actividades relajantes. La previa al descanso es casi tan importante como el descanso, por eso es importante crear un clima óptimo para dormir. Humectarse la piel, hacer ejercicios de relajación (elongación o posturas de yoga) y tomar una infusión caliente son algunas de las cosas que colaboran para que el organismo logre un sueño reparador.

Usar ropa cómoda. A la hora de ir a dormir, la ropa también es importante, ¿quién puede descansar apretado, con frío o con calor? Al respecto, Alicia Alastra, diseñadora de Luz de Mar Dreams, recomiendausar prendas holgadas, que no tengan elásticos muy ajustado y preferentemente de algodón, que absorbe la transpiración y deja que el cuerpo respire correctamente.
Cuidar el lugar del descanso. Usar la cama sólo como lugar de descanso ayuda a que el cuerpo la asocie como lugar de descanso. Por eso es conveniente no estudiar, trabajar ni leer en la cama. La habitación debe ser un sitio tranquilo, ventilado y ordenado.

NO

Exceso de pantallas. Aunque actualmente es muy normal el uso de smartphones y tabletas antes de dormir, la actividad y la iluminación deestos dispositivos estimulan y confunden al cerebro, dificultando la conciliación del sueño.
Alterar la rutina de descanso. Mantener los mismos horarios para irse a dormir y levantarse es una manera de regularizar y armonizar el organismo. Esta práctica hará que a la hora de disponernos a dormir lo logramos con mayor rapidez.

SHARE

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Post a Comment