Loading...
CERRAR

Articulos y Videos de Facebook

loading...
Loading...

Microsoft despidio a 7.800 empleados por culpa de Nokia.

Nokia por parte de Microsoft no ha sido una adquisición sencilla. Junto con el renombre de la marca se han encontrado con unos grandes problemas de finanzas. La compañía ha anunciado unas pérdidas de nada menos que 7.600 millones de dólares debido a esta adquisición.



Después de que el nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, decidiese cuadrar mejor las cuentas de la compañía y optara por despedir a 18.000 personas hace poco tiempo. Con este nuevo informa de cuentas, Nadella ha anunciado una nueva ronda de despidos, echando a 7.800 empleados. Todos puestos relacionados con el sector móvil de la compañía.

Este recorte en el personal supone que la compañía pasase de 127.000 puestos de trabajo en junio del pasado año a unos 118.000 este pasado mes de marzo -sin contar el actual recorte de empleados ni la venta de los mapas de Bing a Uber.

A través de correo electrónico se ha enviado un mensaje a los empleados para notificarlos de este recorte. EN éste asegura que la firma seguirá comprometiéndose con dispositivos propios, incluídos los teléfonos, aunque se quieren centrar en los dispositivos a corto plazo mientras trabajan en la innovación. Todo esto quiere decir que la compañía limitará los dispositivos que desarrollen, y nos encontraremos con menos terminales pero de mayor calidad.

Veremos qué tal le va a la compañía con esta estrategia y si con la llegada de sus nuevos productos –entre los cuales se encuentra Windows 10– se estabiliza la situación económica de Microsoft y se recuperan esos puestos de trabajo perdidos.


SHARE

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Post a Comment