La llegada de Windows 10, el nuevo sistema operativo para sistemas de escritorio de Microsoft, ha supuesto la introducción de una amplia cantidad de funciones nuevas.
Entre muchas otras, que hemos explicado ya en algunas ocasiones, se ha simplificado enormemente la impresión de archivos con formato PDF. Habkamos, por lo general, de documentos de texto.
Windows 10 simplifica la impresión de archivos en formato PDF
Con este nuevo sistema operativo, Microsoft ha integrado la función de impresión de documentos en PDF dentro del propio sistema operativo. Precisamente por ello, ya no necesitamos ningún programa de terceros, aunque quizá tengamos que activar esta característica de forma manual. Para ello, sólo tenemos que ir al Panel de Control y, desde aquí, acceder a Programas > Programas y características. En este menú podremos encontrar la opción que nos permite habilitar la impresión de documentos en PDF.
Cómo imprimir archivos PDF en ordenadores con Windows 10
Una vez hemos habilitado la opción, ya la tendremos disponible desde cualquier programa. Esto quiere decir que, sobre un archivo en formato PDF podemos hacer clic con el botón derecho del ratón y pulsar sobre imprimir. Ahora bien, también podemos abrir el documento en formato PDF con cualquier programa compatible y, dentro del mismo, acceder a los ajustes de impresión.
Por supuesto, siempre tenemos la opción de ahorrar tiempo utilizando el atajo de teclado Ctrl + P, que nos lleva directamente al menú contextual donde podemos configurar los ajustes de impresión y seleccionar el dispositivo a donde queremos enviar la acción.
¿Qué pasa si tengo una versión anterior a Windows 10?
En versiones anteriores, refiriéndonos a otros sistemas operativos de la firma americana Microsoft, no estaba integrada esta opción por defecto. Por lo tanto, no encontraremos el menú correspondiente al pulsar clic derecho con el ratón sobre un archivo. Ahora bien, podemos suplir esta carencia gracias a aplicaciones de terceros, que sí son compatibles con la impresión de ficheros de tipo PDF.
Aunque hay muchas otras aplicaciones que podemos encontrar para hacer exactamente la misma tarea, una de las más recomendables es DoPDF. Por otra parte, también podemos utilizar un navegador web como Google Chrome, que soporta este formato y nos deja hacer la impresión a través del atajo Ctrl + P, o desde la barra superior de opciones.
0 comments:
Post a Comment