Ahora mismo Android Marshmallow sólo está disponible para ciertos dispositivos Nexus.
Si todavía no has recibido la actualización, aquí tienes cómo actualizar manualmente. P ara todos los demás, puedes echar un ojo a nuestra lista de terminales que recibiran Marshmallow en algún momento.
Lo que esto significa para ti es que ya no deberías necesitar aplicaciones como Titanium Backup para que tu pantalla de inicio vuelva a estar como antes. Por supuesto, viene con algunas limitaciones. Para empezar, las copias de seguridad serán de hasta 25 MB. Eso debería cubrir cosas como tus ajustes en la aplicación, pero no será suficiente para los 5 GB de música que has descargado, por ejemplo. Los desarrolladores también tienen la opción de desactivar las copias de seguridad para ciertos archivos o completamente. Eso es bueno, porque hay cierto tipo de apps o datos que puedes no querer guardar por defecto. No obstante, también significa que habrá algunas cosas que tendrás que transferir manualmente.
El problema es que por ahora la mayoría de los desarrolladores no hacen copias de seguridad. Para utilizar el nuevo sistema, los programadores tienen que usar específicamente la API de nivel 23 (léase “Android 6.0” para los profanos), así que los que no hayan actualizado sus aplicaciones no usarán tampoco los backups. Aunque es un buen sistema, no esperes que funcione a corto plazo. Aún así, la mayoría de la gente tardará todavía un tiempo en recibir Marshmallow, así que puede que lo veas en funcionamiento cuando tu teléfono reciba la actualización.
Con Android Lollipop, Google renovó el menú de ajustes rápidos para que, en lugar de mostrarte un montón de opciones que no necesitas, salgan los ajustes que usas con más frecuencia de manera inteligente. Es una funcion interesante, pero también te pone las cosas difíciles para encontrar lo que buscas de vez en cuando. En Android Marshmallow por fin puedes personalizar qué botones aparecen en Quick Settings.
Se trata de una característica muy útil del nuevo menú oculto System UI Tuner. Para acceder a él tendrás que deslizar hacia abajo la persiana de Quick Settings y después hacer una pulsación larga en el icono de la tuerca que está al lado de tu imagen de perfil. A continuación verás una notificación que dice que el System UI Tuner ha sido añadido a la aplicación de ajustes. Ábrelo y verás una opción que pone Quick Settings. Aquí puedes reorganizar los botones de la persiana.
Muestra el porcentaje de la batería y esconde iconos de la barra
Otras de las características geniales del System UI Tuner es que ahora puedes añadir un indicador de porcentaje de la batería en la barra de estado. Para ello abre el Tuner en Ajustes y habilita la opción correspondiente.
También puedes usar el System UI Tuner para esconder iconos de la barra del sistema. Puedes ocultar un buen montón iconos, entre ellos el de datos móviles, WiFi, modo avión, alarma, Bluetooth, No molestar y zona WiFi. En algunos casos será más útil que en otros, pero si te estás quedando sin espacio ahí arriba ahora puedes limpiar un poco.
Desliza a la izquierda para hacer una búsqueda de voz
En Android Lollipop Google añadió la opción de deslizar a la izquierda en la pantalla de bloqueo para acceder al teléfono, recordándonos a todos que los teléfonos existen. Al parecer a nadie le importaba hacer llamadas y ahora Google ha cambiado este comportamiento. Ahora, cuando deslizas a la izquierda, puedes realizar una búsqueda por voz. Esto es probablemente mucho más práctico que abrir la aplicación de teléfono y evitará que llamemos a alguien sin querer con el bolsillo. Las búsquedas accidentales sin embargo estarán en alza.
Tu teléfono tratará las tarjetas SD como almacenamiento interno
Google lleva años ignorando la existencia de tarjetas SD: ningún dispositivo Nexus tiene ranura para tarjetas desde el Nexus S. En parte esto se debe a que las tarjetas hacen más difíciles la gestión de ficheros cuando tienes varios volúmenes de almacenamiento. Con Android Marshmallow, Google arregla este problema permitiendo a los usuarios que el sistema trate las tarjetas SD como si fueran almacenamiento interno.
Esto es especialmente importante porque Google ha estado poniendo cada vez más difícil a los desarrolladores la opción de utilizar el almacenamiento de las SD. Ahora puedes dejar que Android “adopte” tu SD y la trate con las mismas reglas que aplica al almacenamiento interno, lo que debería dar a tus aplicaciones mucha más flexibilidad en la manera en que usan ese espacio añadido. En otras palabras, tener una tarjeta SD ya no debería venir con penalizaciones extrañas.
Como esta relacionada Google Pixel C y Android 6.0 Marshmallow
Bajar gratis tu navegador preferido para Android
Los mejores trucos de Android no te imaginas lo que puedes hacer
0 comments:
Post a Comment